SONORA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Autoridades policiacas confirmaron el hallazgo del cuerpo de Caleb Miguel García Guel, de 56 años de edad, quien era profesor de secundaria en Hermosillo, de donde desapareció la mañana del pasado lunes 4 de septiembre.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, en Ciudad Obregón, y se informó que el cadáver presentaba múltiples huellas de tortura, además de un mensaje escrito clavado en el cuerpo, el cual fue identificado por sus huellas dactilares.
García Gruel desapareció la mañana del lunes 4 de septiembre, en la capital de Sonora, cuando se dirigía a la escuela secundaria donde laboraba, y de acuerdo con la fiscalía estatal, el crimen se lo adjudicó un grupo criminal que opera en la región, y se presume que el docente litigaba asuntos relacionados con personas ligadas a bandas delictivas, descartando que el homicidio esté relacionado con su actividad magisterial.
El informe señala que el cuerpo se encontró en la colonia Las Misiones, a un costado de la carretera internacional, sobre la calle Ejército Nacional; tenía el rostro cubierto con una camiseta, las manos atadas con cinta adhesiva hacia la espalda, y con un desarmador le fue clavado en la espalda un cartón con un mensaje, cuyo contenido no fue revelado.
Fue la hija del profesor, Mayra García Iribe, quien publicó en redes sociales la muerte de su padre con el siguiente mensaje: “Lamentamos informarles el sensible fallecimiento de nuestro señor esposo y padre”.
En la esquela se anuncian los servicios funerarios de Caleb Miguel Ángel y se agradece de igual manera a toda la sociedad que apoyó y se solidarizó con la familia durante su desaparición.
La Fiscalía de Sonora había informado a través de su titular Gustavo Salas, que el vehículo del profesor fue encontrado en calles López del Castillo entre Plan de Ayala y 6 de abril, en la ruta del recorrido que hacía el hoy occiso para dirigirse a su centro de trabajo.
Se trataba de un automóvil sedán, línea Sonata, marca Hyundai, modelo 2015, color gris oscuro, el cual fue encontrado abandonado tres días más tarde.
Profesores de la Escuela Secundaria Técnica 6 de Hermosillo, se habían estado manifestando y protestando por la desaparición de su compañero, exigiendo a las autoridades diera con su paradero.