En los últimos cinco años han asesinado a más de 300 menores en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

En los últimos cinco años han asesinado a más de 300 menores en BC

TIJUANA BC - miércoles 9 de agosto de 2023 - AFN.
2369

Foto: Archivo

TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2023 (AFN).- Entre el 2017 y el 2022 se cometieron en Baja California más de 300 homicidios dolosos de niños y adolescentes en Baja California, aseguró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo.

Al respecto, consideró que dicha cifra es alarmante, y demuestra un incremento de violencia contra la niñez y adolescencia en los últimos años.

El ombudsperson señaló que debido a esa situación se solicitará la intervención de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, ante la falta de acciones específicas de prevención por parte de las autoridades mexicanas, frente a la violencia criminal.

Recientemente un niño de cuatro años perdió la vida y otro de 11 resultó lesionado, derivado de un ataque a una familia en el municipio de Tecate; en Ensenada fueron asesinados a balazos dos menores de 11 y 13 años, y en Tijuana un adolescente de 15 años fue asesinado el pasado mes de junio.

Mora Marrufo agregó que las víctimas tienen el derecho de ser protegidas por el Estado mexicano, y estas muertes, aseguró, no deben considerarse como un “daño colateral”, sino como víctimas inocentes.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano