TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2023 (AFN).- La fiscalía estatal dio a conocer la detención y vinculación a proceso de Andi “N”, por su presunta participación en el homicidio del joven Carlos Ontiveros Loza, quien desapareció el 22 de abril, y su cuerpo fue localizado el pasado 5 de mayo, en la colonia Mariano Matamoros.
De acuerdo con la dependencia, el pasado 20 de mayo se solicitó una orden de aprehensión a un juez de control, y un día después, el domingo 21, se detuvo al presunto participante en el crimen, en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec Alamar.
Según la investigación del crimen, el 22 de abril pasado, día en que Carlos Ontiveros Loza fue visto por última vez por sus familiares, aproximadamente a las 21:00 horas, este se encontraba en compañía de Andi “N” en un domicilio de la colonia Horóscopo.
Se informó que en un momento dado, el hoy aprehendido y otros sujetos más introdujeron a la víctima a uno de los cuartos del inmueble, donde Andi tomó un barrote y golpeó en repetidas ocasiones a Ontiveros Loza, para después pasarle el barrote a otro sujeto más, quien también lo golpeó hasta provocarle la muerte, según reveló la necropsia practicada.
Después de ello, los involucrados en el crimen, sujetaron de pies y manos a la víctima, lo envolvieron en una cobija y cubrieron el cuerpo con una bolsa de plástico de color negro, para subirlo a la cajuela de un automóvil y trasladarlo a un cerro en el Mariano Matamoros Sur, donde se localizó finalmente el 5 de mayo pasado.
Derivado de ello, en audiencia el juez determinó que el imputado fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.