*.- Por el crimen de un comandante federal
Agentes de la Policía Federal amenazaron a los familiares de uno de los sospechosos del homicidio del comandante, Manuel Plata Camacho, ocurrido el viernes pasado en Tijuana, según advirtieron éstos,por lo que ayer interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras esa ejecución ocurrida sobre el Blvd. Bellas Artes y Aeropuerto, en Mesa de Otay, fueron detenidos cuatros individuos, sospechosos de haber participado en el crimen, entre quienes se encuentra un joven familiar de quienes se dijeron objeto de la amenaza y que solicitaron anonimato por temor.
Después de que los detenidos fueron interrogados en las oficinas de la Policía Federal, a donde fueron trasladados, agentes policiacos se trasladaron al domicilio desu pariente y detuvieron a sus padres así como a una hermana y dos infantes de cuatro y nueve años de edad, para ser “interrogados”.
“Amenazaron con meter droga dentro de mi casa, encarcelar a mi familia y llevar a los niños al DIF”, aseguró la demandante.
Movidos por el temor y preocupación de sufrir represalias, la familia decidió presentar una denuncia ante la PGR, sin embargo señalaron que pese a que narraron los hechos no se les otorgó un número de expediente que confirme que la denuncia quedó asentada.