HERMOSILLO SON 5 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, detuvieron en Hermosillo a Alfonso Rafael y Beatriz “N”, ambos originarios de Tijuana, así como a Bryan Alexis “N”, de 35 años y originario de El Salvador, quienes eran buscados por el delito de fraude en perjuicio de más de 700 estudiantes, cometido en Tijuana.
De acuerdo con la fiscalía del estado de Sonora, los detenidos contaban con orden de aprehensión girada por un juez de esta ciudad fronteriza, y su captura ocurrió en la colonia Villas del Real, en Hermosillo, y este mismo miércoles fueron entregados a elementos de la fiscalía de Baja California.
Los detenidos están acusados de cometer fraude en contra de estudiantes de escuelas privadas, identificadas como Centro de Asesorías Técnicas de Tijuana (CEATT), de IECA, del Centro Educativo de Baja California (CEBC) y de ACIT Educación, las cuales no contaban con registro ante las autoridades educativas.
Según las denuncias en esos planteles ofrecían concluir el bachillerato en pocos meses, sin embargo, no contaban con validez oficial.
El de nombre Alfonso Rafael “N” fungía como dueño y director del Centro Educativo de Baja California (CEBC) y Beatriz “N” era administradora de ACIT Educación; los estudiantes afectados los acusan de cometer fraude y haber desaparecido sin hacerse responsables de las afectaciones.