HERMOSILLO SON 12 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Jesús Iván Bastida López, empleado de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Sonora, que fue reportado como desaparecido en el municipio de Guaymas el pasado martes 10 de enero, fue encontrado sin vida ayer miércoles, confirmaron autoridades.
De acuerdo con la fiscalía de Sonora, el cuerpo estaba envuelto en una cobija y tenía un mensaje escrito sobre su cuerpo; el cadáver fue reconocido por sus propios familiares.
El cuerpo fue encontrado a un costado de una capilla de la Santa Muerte, ubicada en el municipio de Empalme, alrededor de las 14:20 horas de ayer miércoles, y fue hasta la noche cuando su familia pudo confirmar su identidad.
Se informó que Bastida López tenía 10 años trabajando en la Comisión Estatal del Agua, y tras su desaparición sólo se encontró su motocicleta, casco y libreta de notas, la cual utilizaba como parte de su trabajo, que consistía en la lectura de medidores de agua en colonias del municipio de Guaymas; todo ello se encontró en la colonia Ocotillo, señalada como una de las más conflictivas del puerto.
La fiscalía de Sonora afirmó, en un breve comunicado, que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso.