TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, acudió al centro comercial donde este lunes fue encontrado un vehículo tipo panel con seis personas ejecutadas.
La presencia del funcionario federal ocurrió luego de que de manera extraoficial trascendió que en el sitio se habían encontrado, junto a los cadáveres, identificaciones de la FGR, las cuales no se precisaron si eran originales o apócrifas.
Cuestionado al respecto, Porcayo Domínguez dijo desconocer si las víctimas eran elementos de la corporación a su cargo, como según se rumoró, y sólo pidió espacio para que la fiscalía estatal realice su trabajo de inicio de la carpeta de investigación.
Sobre su presencia en el lugar del crimen, lo cual es algo inusual, al tratarse de delitos del fuero común, el delegado de la FGR sostuvo que acudió para ponerse a disposición y colaborar en un trabajo coordinado con las demás autoridades, permaneciendo en el sitio apenas unos minutos.
En tanto, además de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno, destacó la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes permanecieron detrás de las cintas colocadas por servicios periciales, a la espera de que los cadáveres fueran sacados de la unidad para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).