Encerró a su pareja en su casa por tres días; lo sentencian a cuatro años y medio de cárcel
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Encerró a su pareja en su casa por tres días; lo sentencian a cuatro años y medio de cárcel

Tijuana BC - lunes, 5 de diciembre de 2022 - AFN.
739

TIJUANA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Un sujeto identificado como Manuel Antonio Márquez Díaz, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, tras mantener privada de la libertad por tres días a su propia pareja sentimental.

De acuerdo con la fiscalía estatal, se trató de un procedimiento abreviado donde, tras presentar las pruebas suficientes se logró la sentencia y un pago por reparación del daño a la víctima, por el delito de privación de la libertad personal agravada.

El informe señala que del 23 al 25 de junio del 2021, el hoy sentenciado mantuvo a la víctima, su pareja sentimental, privada de la libertad en una vivienda de la colonia Xicoténcatl Leyva, en Tijuana, en el que ambos habitaban.

Las pruebas presentadas en el juicio establecen que el día 23 de junio del año pasado, después de insultar a la ofendida, Márquez Díaz le advirtió que no la dejaría salir de casa, por lo que colocó un candado en la puerta para evitar que escapara, reteniéndola contra su voluntad, además de agredirla físicamente.

Un día después, el 24 de junio, cuando la víctima suplicó que la dejara salir, el hoy sentenciado la tomó del cuello y la arrojó al suelo, ocasionando que perdiera el conocimiento, y lesiones en la cabeza y espalda.

Fue un día después, el 25 de junio, a las 09:44 horas, cuando agentes policiacos liberaron a la víctima y detuvieron a Márquez Díaz, luego de un reporte de un testigo, a quien la víctima le envió mensajes pidiéndole auxilio.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano