Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 60 kilos de mariguana, tras atender una denuncia anónima realizada al número 089; la droga equivale a 120 mil dosis con un valor aproximado de dos millones 400 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que el operativo se llevó a cabo en el fraccionamiento Paseos del Vergel, en el Este de la ciudad, donde fue detenido un hombre que tenía en ese lugar un centro de operaciones para distribuir el enervante.
Al llegar a la calle Jojoba del fraccionamiento en mención, los uniformados observaron a un hombre que pasaba paquetes de un vehículo Nissan Máxima de color dorado, a un Honda Civic negro.
Ante la presencia de los agentes el hombre intentó ocultarse en el vehículo Honda sin embargo, fue aprehendido antes de ello; el detenido se identificó como Roberto Chávez Avitia, de 23 años de edad.
Al realizar una revisión de los vehículos, los agentes encontraron en el Nissan 16 paquetes con mariguana y dos prensadoras, mientras que en el otro automóvil se encontraron 20 paquetes más de la misma droga.
En total fueron decomisados 37 paquetes con mariguana, los cuales dieron un peso aproximado de 60 kilos.