La Policía Federal destacamentada en Tijuana detuvo a tres personas quienes retenían a connacionales en una vivienda en esta cuidad, gracias a la denuncia de un migrante que pudo escapar de estos delincuentes.
Los detenidos son: Jonathan Daniel Nolasco alias “El Johnny” de 20 años, Rosa Guadalupe Meza Ramírez alias “La Vane”, de 46 años, así como Marisol Camarena de 20 años de edad, según lo que se dio a conocer a AFN.
La detención se hizo tras recibir la denuncia de una persona que confió en la corporación Federal y que les comentó que días antes, al caminar sobre la calle Segunda casi esquina con la avenida Revolución en la zona Centro de Tijuana, un hombre al que sólo identificó como el ”Erick” se le acercó en compañía de una mujer a la que la conocen como la “Vane”. Esta pareja le ofreció cruzarlo hacia Estados Unidos de manera ilegal, por la cantidad de seis mil quinientos dólares moneda americana.
Los presuntos delincuentes lo trasladaron a una casa ubicada en la colonia Santa Julia en la calle Vicente Suárez, lugar en el que se encontraban otros migrantes. Ahí le exigieron al reportante, la cantidad de 2 mil dólares de adelanto, amenazándolo con causarle algún tipo de daño a sus familiares que radican en la unión americana sino accedía a llamarles para pedirles que le depositaran esta cantidad a la cuenta que les estaba indicando.
Se realizó un operativo y como se dijo, se pudo capturar a los tres presuntos traficantes de indocumentados, quienes también enfrentarán el cargo de privación ilegal de la libertad, ya que mantenían a varios aspirantes a indocumentados en esa casa.