Persecución a balazos deja cuatro detenidos en Mexicali; uno de ellos es menor de edad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Persecución a balazos deja cuatro detenidos en Mexicali; uno de ellos es menor de edad

TIJUANA BC - domingo 22 de mayo de 2022 - AFN.
1780

MEXICALI BC 22 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Municipal de Mexicali, y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo cuatro detenidos y el decomiso de armas largas y explosivos.

Autoridades policiacas confirmaron este domingo, que el enfrentamiento generado la tarde de ayer en el Valle de Mexicali, dejó además dos detenidos en San Luis Río Colorado, Sonora, donde otro presunto delincuente falleció y dos policías resultaron heridos, al continuar allá el enfrentamiento que inició en Baja California.

Pedro Ariel Mendívil García, director de la Policía Municipal de Mexicali, indicó que fue poco después de las 16:00 horas cuando se reportó que sobre la carretera estatal, a la altura del poblado conocido como Kilómetro 43, había dos unidades Tahoe con hombres armados en su interior.

Agentes municipales comisionados al Valle de Mexicali acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos, por lo que inició una persecución durante casi 45 minutos; dijo que las unidades en las que viajaban los agresores tomaron caminos diferentes, ya que una de ellas enfiló hacia San Luis Río Colorado, en tanto que la otra trataba de impedir la persecución disparando directamente a los oficiales.

Fue en una zona agrícola donde el vehículo tripulado por los agresores cayó a un pequeño canal de riego, por lo que los agresores intentaron darse a la fuga corriendo, siendo detenidos tres de ellos, y uno más logró escapar.

Explicó que para buscar al cuarto agresor se solicitó el apoyo de la unidad conocida como “Ryno”, de la policía estatal, con el cual se hizo un “barrido” en una zona agreste, donde finalmente fue ubicado y detenido el presunto delincuente.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo, José Domingo, Genaro y Misael “N”, éste último menor de edad, y quien contaba con orden de aprehensión por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 29 de abril, también en el Valle de Mexicali.

Sobre el menor de edad, Mendívil García agregó que es miembro de una familia conocida y dedicada al crimen en la zona del Valle, la cual ya fue identificada por la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, dio a conocer que durante la persecución se dio aviso a la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, ya que la segunda unidad enfiló hacia ese lugar, donde al ser detectados, se inició otro enfrentamiento armado, que culminó con la muerte de uno de los agresores y la detención de otros dos, en tanto que dos oficiales también resultaron lesionados, los cuales fueron reportados fuera de peligro.

En Mexicali, a los detenidos se les decomisó cuatro armas largas, una granada y 120 cartuchos útiles, así como tres chalecos balísticos y un vehículo con reporte de robo.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano