Se los llevan militares "por confusión"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se los llevan militares "por confusión"

ENSENADA - sábado 9 de abril de 2011 - AFN.
1294

 

 
*.- Luego los liberan y les dicen “usted disculpe”
 
Militares vestidos de civil, que después se supo que eran del grupo de Inteligencia del Ejército Mexicano, pegaron tremendo susto a un empresario y a su esposa en Ensenada, a los que se llevaron ayer viernes, con lujo de violencia y tras cuatro horas los liberaron argumentando que todo se debió a una “confusión”. 
 
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando cuatro efectivos militares llegaron a un negocio de mariscos de la calle Primera y Guadalupe, de donde se llevaron al propietario y a su esposa, frente a gran cantidad de comensales que estaban en ese sitio, en el momento de los hechos, provocando un gran escándalo. 
 
Tras ocurrido el evento que en principio se presumió como un “levantón”, fue reportado a las autoridades, a través del número de emergencias 066, por lo que se dispuso un inmediato despliegue de elementos municipales, que se dieron a la tarea de localizar a los “secuestradores”. 
 
El vehículo reportado, fue localizado en el crucero de la avenida Pedro Loyola y calle Estancia, donde los municipales rodearon la unidad, por lo que los soldados se identificaron como elementos castrenses, lo cual fue verificado por los agentes en el C4, instancia que confirmó que se trataba de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 
 
Por este motivo se les permitió continuar con su camino a los militares, quienes ingresaron a la pareja a las instalaciones del Ejército, donde después de cuatro horas se les dejó en libertad, argumentando que todo se trató de una confusión y que se les detuvo para investigar una denuncia anónima presentada ante éstos. 
 
En los últimos meses se han registrado hechos similares donde elementos de inteligencia del Ejército se introducen en domicilios de Rosarito y Ensenada, con resultados lamentables. En el más reciente, ocurrido en la zona de Maneadero, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad y un hombre de edad avanzada, que murió, presumiblemente por falta de atención médica.
 
Esto llevó al Congreso de la entidad a enviar un exhorto a la Presidencia de la República, a fin de que intervenga y finque responsabilidades por ese deceso. Esto hecho que ocurrió ayer, trascendió apenas hasta este sábado. 
Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano