La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo a Omar Alejandro Rodríguez Núñez de 19 años y Jesús Omar Monge Félix, "El Cabezón’ de 21, quienes confesaron su responsabilidad en el homicidio perpetrado el domingo 3 de abril.
Los hechos ocurrieron al fio de la una y media de la mañana del domingo anterior sobre la calle Palermo, en la colonia Villa del Real, donde se reportó que una camioneta Dodge Ram estaba el cuerpo de Antonio Castelán Palacios de 36 años, privado de la vida de dos balazos calibre 22.
La investigación ministerial estableció que el móvil del crimen fue un intento de robo, en el que Jesús Omar se acercó al hoy occiso cuando éste abría el cancel de su casa para introducir su camioneta, en tanto que Omar Alejandro intentó amagarlo con el arma.
Los detenidos confesaron su participación, además, en robos a tiendas de autoservicio y a particulares en los cuales utilizaron la misma mecánica de esperar a que la víctima descendiera de su automóvil y así poder ejecutar el robo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a Omar Alejandro Rodríguez Núñez y Jesús Omar Monge Félix ante el Juez Penal en Turno, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa y fueron internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.