01:20 Horas.- Luego de protagonizar un accidente vial, agentes de la Policía Federal estuvieron a punto de provocar un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, en los primeros minutos de este viernes.
De acuerdo con informes proporcionados en el lugar de los hechos, la unidad 13667 de la Policía Federal, le marcó el alto a una camioneta Dodge Ram de color azul, modelo 2000, cuando circulaba sobre el bulevar Salinas, a la altura de la calle Juan Sarabia.
Se informó que de forma intempestiva, el conductor de la patrulla dio una vuelta sobre la mencionada calle, perdiendo el control e impactándose contra un poste, una caseta telefónica y la fachada de un banco.
Tras tener conocimiento del hecho, una unidad del área de peritos en accidentes de la Policía Municipal arribó al lugar sin embargo, los agentes federales impidieron el acceso a los preventivos, diciéndoles que no querían su intervención en los hechos.
Uno de los oficiales, al observar a un federal herido tras el impacto, solicitó la presencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios sin embargo, los agentes federales solicitaron a su vez más refuerzos para impedir el acceso de los municipales, quienes también arribaron al sitio para reforzar a sus compañeros.
En medio de la discusión, un oficial de la Policía Federal realizó un disparo con su arma de cargo, al parecer de manera accidental, lo que puso en mayor alerta a los elementos de ambas corporaciones.
Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, quien habló con los federales hasta que éstos cedieron y se calmaron los ánimos para que los peritos realizaran las labores correspondientes.