Foto: Internet
TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- La noche de ayer fue asesinado en Tijuana, José Eduardo Avilés Quintero, hijo de un funcionario y diputado local electo en Baja California Sur, y también sobrino del gobernador electo de la vecina entidad, Víctor Manuel Castro Cossío.
De acuerdo con diversos medios de comunicación de Baja California Sur, Avilés Quintero, de alrededor de 32 años de edad, habría sido asesinado en un intento de asalto, cuando se encontraba de visita en Tijuana, aparentemente para la compra de un vehículo, en compañía de un amigo, quien resultó ileso en la agresión.
Al respecto, autoridades policíacas confirmaron que poco después de las 20:00 horas de ayer, se recibió el reporte de una persona herida de bala que arribó por sus propios medios a la Clínica 7 del IMSS, refiriendo que había sido atacado sobre el bulevar Cuauhtémoc, en la salida a Playas de Rosarito.
Una de las versiones señaladas por medios sudcalifornianos, refieren un presunto intento de asalto, al cual habrían opuesto resistencia el hoy occiso, recibiendo al menos dos impactos de bala; de momento las autoridades locales no confirmaron dicha versión, ya que aún se encontraban obteniendo mayores datos sobre el caso para la integración de la carpeta de investigación.
Avilés Quintero era hijo de José María Avilés Castro, diputado local electo de MORENA en Baja California Sur, y sobrino del gobernador electo de la misma entidad.