*. - Se trata del caso, en el que una joven, ebria, provocó una grave tragedia familiar
Por: Carlos Zúñiga Espinoza
TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2021 (AFN). - Nailea “N”, la joven tijuanense que, manejando ebria provocó la muerte de dos adultos, y graves quemaduras en tres menores de edad, no ha sido liberada -como se ha señalado en algunas redes sociales- sino que está detenida desde la madrugada del domingo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según se informó, Nailea “N” conducía bajo los influjos del alcohol -sobre la Vía Rápida Poniente- cuando chocó con otro automóvil y causó una tragedia familiar, ya que el vehículo con el que colisionó se incendió, provocando la muerte de los padres y quemaduras -de diferentes grados- en los tres menores.
Eran las 02:31 horas del domingo cuando la joven manejaba su vehículo Chevrolet Equinox 2010 -con placas U38NRK8- en dirección a Playas de Tijuana, pero chocó con una vagoneta Pontiac Montana, en la que se transportaba una familia rumbo a San Ysidro.
Debido al impacto, el auto de la joven de 30 años salió disparado al carril izquierdo, mientras que la vagoneta comenzó a incendiarse -con la familia dentro- sin embargo, la mujer logró escapar con sus dos hijos, pero resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
El padre de familia no alcanzó a salir del automóvil, por lo que murió calcinado; al sitio llegaron bomberos quienes controlaron el fuego, así como policías municipales, quienes detuvieron a Nailea y la turnaron a la Fiscalía General del Estado, en donde actualmente sigue detenida.
La mujer -madre de familia- murió horas después de haber sido ingresada a un hospital, mientras que los tres menores fueron trasladados a San Diego para ser atendidos en una clínica particular, especialista en lesiones por quemaduras.
Después de este accidente, en redes sociales comenzó una campaña de ataque virtual para la joven Nailea, pues surgió información falsa sobre su presunta liberación bajo fianza, lo cual fue negado por la FGE, ya que aún faltan algunas horas, establecidas por la Ley, para determinar su situación.