El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a directores y secretarios de seguridad pública de los cinco municipios, a redoblar esfuerzos para lograr que la entidad sea un estado seguro e innovador en las estrategias de combate a la delincuencia y la corrupción.
En el marco de la Cuarta Reunión de Secretarios y Directores de Seguridad Pública Municipales, Daniel de la Rosa dijo que Baja California es ejemplo en el país en lo que respecta a coordinación entre los diversos órdenes de gobierno, es por ello que los cuerpos policíacos han asestado contundentes golpes al crimen, lo cual es resultado de la participación de las autoridades y la sociedad.
Agregó que con estas acciones se busca estrechar lazos en materia de seguridad pública para juntos lograr la mejora en los procesos de combate a la corrupción, de formación policial, así como en el fortalecimiento de los Sistemas de Información.
En lo que respecta al combate a la corrupción, el Secretario resaltó los trabajos realizados dentro de la Red Jurídica Estatal, la cual integran los diversos Órganos de Control Interno de las instituciones policíacas tanto municipales como estatales.
“La clave del éxito en la lucha por la seguridad radica en la disposición de todos los que aquí nos encontramos, ya que de la mano con la sociedad, lograremos en conjunto evitar que los criminales se apoderen de las calles de nuestro estado“, expresó Daniel de la Rosa.
En la reunión estuvieron presentes el Capitán Primero de Infantería Retirado Gustavo Huerta Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana; Marco Antonio Carrillo Maza, Director de Seguridad Pública de Mexicali; General Florencio Raúl Cuevas Salgado, Secretario de Seguridad Pública de Ensenada; Juan Bartolomé Lam Canto, Director de Seguridad Pública de Tecate; y Oscar Álvarez Rivera, en representación del Secretario de Seguridad Pública de Rosarito.