*.- Participa en toma de protesta de nueva mesa directiva de Canaco Tijuana
El gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, destacó la labor que ha realizado el Ejército Mexicano en las calles de Baja California, y aplaudió la decisión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de continuar con esta estrategia para combatir el crimen organizado y garantizar la paz de los ciudadanos.
Osuna Millán reiteró su apoyo al gobierno federal, y dijo que a pesar de que recibió mensajes por parte de una comisión dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, éstas continuarán colaborando en labores de seguridad pública.
“Vamos a continuar de la mano del Ejército, combatiendo firmemente al crimen organizado hasta reestablecer la tranquilidad que merecen los bajacalifornianos”, dijo.
Por ello, aseguró que “el honorable Ejercito Mexicano” seguirá trabajando de manera comprometida y de la mano con los tres órdenes de gobierno con el fin de tener mayor seguridad en todo el país.
Por otra parte, el mandatario estatal instó al nuevo presidente de la CANACO, Karim Chalita Rodríguez, a hacer de Tijuana una ciudad competitiva; “con esa vocación de promotor que tienes te pido que vayas promoviendo cuantas convenciones quieras traer”, le dijo.
Para esto, agregó, ya se está avanzando en el proyecto del Centro de Convenciones Metropolitano que pretende situar a Tijuana en un lugar importante en el comercio mundial, el cual aseguró que es “un viejo anhelo” que tenían los ciudadanos tijuanenses, y estará listo en septiembre de 2012.
También dijo que el establecimiento de una mesa de trabajo con el sector empresarial, es para que exista la diversidad y el respeto de opiniones, sin que gane el protagonismo”, y resaltó la importancia de trabajar en equipo y como dejar a un lado los intereses partidistas con el fin de beneficiar a los comerciantes.
Invitó a los todos los pequeños y medianos empresarios a coordinarse con el gobierno para lograr asuntos a favor de la comunidad.
De igual forma, mencionó que el proyecto de ampliación de la garita de San Ysidro es una realidad, y estará listo a mediados del próximo año, destacando además la participación del gobierno norteamericano que realizó la inversión.
En la toma de protesta del nuevo presidente de la CANACO en Tijuana, Karim Chalita Rodríguez, el gobernador comprometió su apoyo para hacer de esta cámara de comercio la más exitosa de todas.
Por su parte, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz dijo que el “ya basta” por parte de la sociedad con respecto a la violencia siempre ha estado presente, pero ahora las manifestaciones son cada vez más notorias porque la gente está cansada de la inseguridad que se vive en la ciudad.
Sobre el caso del padre Raymundo Figueroa, aseguró que este viernes 8 de abril es el día límite para dar a conocer la decisión del juicio y que el proceso por parte de la iglesia “no dará marcha atrás”.
En tanto, Chalita Rodríguez se comprometió a trabajar fuertemente en el ámbito del comercio en la ciudad, al igual que sus 62 antecesores, y resaltó la importancia de trabajar en equipo para mejorar el funcionamiento del organismo, y así beneficiar a los ciudadanos que pretendan emprender sus propias pequeñas y medianas empresas.