22:16 horas.- Informes de última hora advierten que ya se habría decretado o estaría por hacerse, el Auto de Formal Prisión en contra del Padre Raymundo Figueroa, ex párroco de Rosarito, acusado por la Arquidiócesis local, de cuatro delitos, entre éstos, dos por despojo.
Esto fue comentado por fuentes cercanas a los juzgados, que dijeron a AFN que este viernes vence el plazo establecido en el proceso que se le sigue, debido a que se otorgó una ampliación, después de que el padre Figueroa se presentó de manera voluntaria, al Juzgado el pasado sábado.
Se indicó de igual forma, que los delitos por despojo no permiten la libertad del indiciado, por lo que ésta podría ser la primera vez en la historia, que un sacerdote de la Iglesia católica cae en la cárcel, acusado por la misma Arquidiócesis.
No fue posible, a la hora de redactar esta información, localizar a fuentes oficiales, sin embargo se presume que en cualquier momento podría ser detenido formalmente el llamado “Padre Desobediente”, en caso de continuar en la entidad.
La denuncia penal se presentó en contra del ex párroco de la Iglesia del Santísimo Sacramento de la ciudad de Rosarito, después de una historia de desencuentros entre este sacerdote y la jerarquía de la Iglesia a la que se enfrentó, pese a una serie de llamados del Arzobispo local, Rafael Romo Muñoz.
Dentro de la Iglesia, al padre “Ray” se le acusó entre otras cosas de Simonía, o sea, de lucrar con los sacramentos.