*.- Lo señalan como partícipe en la ejecución de Paco Stanley
*.- se trata de Luís Alberto Salazar Vega, alias “El Bolas”
Cinco años le duró la libertad a Luís Alberto Salazar Vega, quien en 2004 escapó a “sangre y fuego” de la Penitenciaría Estatal de La Mesa y ahora fue recapturado por el Ejército Mexicano, acusado inclusive de ser el asesino del comediante y conductor de televisión, Paco Stanley.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana en Tijuana, el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, hizo saber que el conocido como “El Bolas” fue aprehendido por elementos a su cargo, en un operativo realizado en las últimas horas.
Dio a conocer que en esa acción militar, fue rescatado un hombre que fue secuestrado ocho días atrás y que estaba en manos de este delincuente, que en 2004 se fugó de manera violenta del otrora “pueblito”.
Salazar Vega, junto con cuatro personas más, se la ingeniaron en aquel año, para que se les enviara al área de enfermería, por la parte posterior del penal, donde recibieron ayuda para salir, en tanto que individuos fuertemente armados, que llegaron en varias camionetas, sorprendieron a los custodios al abrir fuego en contra de éstos.
El Bolas fue detenido y procesado en el año 2002 por el mismo delito de secuestro y se escapó en 2004, en tanto que previamente, según se dijo, el 7 de junio de 1999 ejecutó al popular conductor, según lo que en 2005 afirmó el entonces Procurador General del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, basado, reconoció, en un reportaje que en ese sentido hizo el periodista de Tijuana Jesús Blancornelas.
Duarte Mújica informó que se recibió una denuncia anónima que reportaba la presencia de una persona armada, en la calle Rancho Nuevo de la colonia Ampliación Guaycura, hasta donde llegaron los militares. De ahí, tras investigaciones, se trasladaron a la calle Monte Líbano, del fraccionamiento Conjunto Residencial Lomas La Mesa, donde liberaron a un comerciante en autos usados y detuvieron a otra persona.
Se les decomisaron:
• 5 armas largar
• 1 arma corta
• 29 cargadores de diferentes calibres
• 1488 cartuchos de diferentes calibres
• Diverso equipo táctico
• 3 vehículos