Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario de Gobierno del Estado, no está de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien afirmó que en tres años el Ejercito Mexicano deberá dejar las calles y regresar a sus cuarteles.
Cardona Benavides refirió que primero se tiene que garantizar la seguridad de los bajacalifornianos, antes de pensar en retirar a los militares de las calles: “la sociedad ve con buenos ojos el apoyo que brindan los castrenses”, además mencionó “es la misma sociedad quien exige la presencia del ejército, antes de pensar en su retirada”. Lo primero, agregó, es definir cuál es la estrategia para prevenir el delito y crear un Plan Integral: “no me parece que sea un asunto de tiempo para que los militares dejen a los civiles solos en el combate a la delincuencia”, terminó diciendo.
El Secretario estuvo presente en la firma del convenio entre la asociación“Jóvenes Unidos por la Sociedad” (JUS) y el grupo de Alianza Civil.
Dicho convenio consiste en la creación de espacios para el beneficio de los jóvenes, como son: el acceso a las computadoras con Internet, un estudio acondicionado para hacer trabajos escolares en equipo, libros de todo tipo así como un audiovisual donde se realicen conferencias y exposiciones.