TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Hermilo García Payán, informó que se destinaron a la región 375 mil dosis de vacunas contra la influenza, las cuales están disponibles para su aplicación a niños menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Explicó que contrario a lo que algunas personas piensan, la vacuna contra la influenza no ocasiona la enfermedad, pues los virus que contiene este preparado biológico están inactivos y, por lo tanto, no pueden causar la infección.
Comentó que como cualquier inoculación, después de su aplicación se puede presentar dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación. Explicó que de ocurrir estos síntomas, se presentarán inmediatamente después de que se administre la vacuna y probablemente tengan una duración de uno a dos días como máximo.
Advirtió que las personas expuestas a uno de los virus de la influenza justo antes de vacunarse o durante el lapso de las dos semanas que el cuerpo tarda en adquirir la protección, tienen probabilidades de enfermarse. Esta exposición puede ocasionar que una persona contraiga la influenza antes de que la protección de la vacuna haga efecto, mencionó.