TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2016 (AFN).- La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular exacerbado de origen no identificado el cual afecta con mayor frecuencia a mujeres entre 20 y 40 años de edad y se relaciona con dolor de cabeza, depresión y ansiedad.
Yaneth Barragán Navarro, reumatóloga del Hospital General Regional (HGR) de Tijuana, explicó que la mayoría de las pacientes despiertan con dolores y rigidez en el cuerpo, mejorando durante el transcurso del día, ya que los síntomas pueden confundirse con los que provocan otros trastornos reumáticos.
Al momento de detectar dolor generalizado en el cuerpo, así como una sensación semejante a la ocasionada por quemadura en la piel o cualquier otro malestar, lo más recomendable es asistir de forma rápida al médico, para una revisión general.
Por último, la doctora Yaneth Barragán resaltó que el tratamiento para la fibromialgia debe ser multidisciplinario, con la participación de reumatólogos, psicólogos y terapistas físicos; quienes determinarán la conveniencia de incluir rutinas aeróbicas de bajo impacto, para disminuir los niveles de estrés y prevenir secuelas más importantes e irreversibles