Tijuana BC 26 de junio de 2014 (AFN).- El secretario de Salud en la entidad, Miguel Osuna Millán negó que exista una indiferencia hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA.
Aunque reconoció que han tenido retrasos en la distribución de preservativos en la región, debido a un problema administrativo en la adquisición de estos productos, por lo que aseguró que en a partir de este mismo día esta situación se regularizará.
El funcionario estatal reiteró que la atención a la prevención del VIH es una de las prioridades de la Secretaría de Salud en la entidad, al igual que a nivel nacional, “es un tema que hemos tocado con la federación”, e insistió en explicar que el desabasto no ha sido por falta de voluntad.
A través de un oficio, se informó a AFN, que en el almacén ubicado en el municipio de Ensenada, cuentan con 230 mil condones de los cuales 100 mil fueron trasladados esta mañana a Tijuana.
Destacó que permanecen en espera de la licitación de tres millones más para el abasto del presente año, y detalló que en cada unidad de salud tiene en existencia pruebas rápidas para la detección de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C.
Lo anterior, lo dio a conocer Osuna Millán después de que el día de ayer un grupo organizado había declarado que faltaba voluntad por parte del gobierno para atender el tema de la prevención del VIH, en el Estado.
No atienden el tema del VIH en BC