Importante prevenir problemas de la vista por glaucoma: SALUD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Importante prevenir problemas de la vista por glaucoma: SALUD

TIJUANA BC - viernes, 28 de octubre de 2022 - AFN.
3199

ENSENADA BC 28 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN). – Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada piden a la comunidad prevenir e identificar problemas de la vista graves derivados del glaucoma, considerada la segunda causa de ceguera en el mundo, por lo que es importante estar atentos a síntomas.

En este sentido, el doctor Jesús Fematt Hernández, explicó el glaucoma se caracteriza, por el aumento de la presión intraocular, generando daño en el nervio óptico, que puede llegar hasta la pérdida total de la visión irreversible.  

Indicó que existen varios tipos de glaucomas, el de ángulo abierto, ángulo cerrado, el congénito, el neovascular, entre otros; siendo el de ángulo abierto el más frecuente en la población mexicana; este último, dijo, no da síntomas, por lo que es importante que acudan a su valoración oftalmológica cada año. 

El especialista médico, resaltó la importancia de visita al oftalmólogo, para identificar alteraciones en el nervio óptico, y en caso de tener sospecha de glaucoma, sea diagnosticado iniciando el tratamiento adecuado para evitar la ceguera, por lo que pueden acudir, mencionó, al Centro de Salud Obrera, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para solicitar su cita con el optometrista.  

Puntualizó que la prevalencia de esta enfermedad, aumenta con la edad, afecta a hombres y mujeres mayores de 40 años, aunque en caso de contar con antecedentes familiares, puede presentarse desde el nacimiento, aunado a problemas de circulación o vasculares como migraña, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano