ENSENADA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN). – Un llamado a la población para que identifique los síntomas de la parasitosis intestinal, hizo la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, para en caso de requerirlo, acuda a su Centro de Salud más cercano para solicitar el medicamento adecuado, con la finalidad de prevenir consecuencias graves.
Claudia Pérez Corral, sub-jefa médica de la jurisdicción, explicó que la parasitosis intestinal es una infección contagiosa, que afecta tanto a niños como adultos.
Esta infección, dijo, en ocasiones suele ser asintomática y, de no ser atendida a tiempo, puede invadir cerebro, pulmones e hígado, por lo que llamó a la población a seguir las medidas preventivas, que son lavarse las manos principalmente después de ir al baño y antes de comer, lavar todas las frutas y verduras y no comer carne cruda.
La parasitosis intestinal, precisó, puede originar pérdida de peso, dolor de estómago flatulencias y dolor de cabeza intenso, provocados por los parásitos que se alojan en el intestino de las personas, los más comunes son las lombrices (Ascaris) y la solitaria (Taenia Solium).
La funcionaria, finalmente invitó a la población a desparasitarse por lo menos dos veces al año.