ENSENADA BC 19 DE JULIO DE 2022 (AFN). - Dormir y un descanso óptimo es la recomendación que hace el Sector Salud para mantener fijos los ciclos de sueño de los niños en vacaciones.
Teresa Berenice Monay Arredondo, responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, refirió que el descanso en los infantes es vital para su desarrollo, debido a que aumenta su capacidad intelectual y física al producir una relajación muscular en la que liberan la tensión acumulada durante el día.
Otro punto sobre el que abundó fue en el televisor, sobre este aparato dijo que es importante que los menores no duerman con el televisor encendido, ya que la luz y sonido del aparato estimulan al cerebro y no permiten que se llegue a la fase profunda de sueño, impidiendo el descanso total.
No crear hábitos de sueños, enfatizó la especialista, puede ser perjudicial para la salud de los pequeños, al grado de desarrollar problemas de insomnio, depresión o ansiedad.
Finalmente, recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos brindándoles una alimentación balanceada e impulsarlos a practicar actividades recreativas para mejorar su desarrollo y crecimiento.