SAN DIEGO, 21 DE AGOSTO 2020 (AFN).- A pesar de registrar más de 35 mil casos acumulados de contagio y 638 decesos por COVID-19, el Condado de San Diego informó que se logró frenar el rebrote del virus originado en julio por la reapertura de negocios y hoy se reporta una disminución en sandieguinos infectados.
Wilma Wooten, vocera de la Agencia de Salud y Servicios Humanitarios del Condado, dijo que la tasa de casos de COVID-19 del condado van a la baja, e invitó a los sandieguinos a mantener las medidas para prevenir la propagación del nuevo virus.
En un comunicado, informó que la tasa de casos del condado es ahora de 85.2 y está por debajo del umbral de la lista de vigilancia estatal de 100 casos por cada 100 mil residentes.
La funcionaria expuso que gracias a ello la región se encuentra ahora, las escuelas K12, están a 14 días de poder reabrir, si los directivos y juntas de padres así lo desean.
Wilma Wooten precisó que para asegurarse que la región llegue a ese punto, es importante que todos los habitantes de San Diego sigan tomando las medidas necesarias para prevenir los brotes de Covid-19 en la comunidad y la propagación del virus. Incluyen:
Insistió en el uso cubiertas faciales, mantener la distancia física, lavarse las manos, evitar los lugares concurridos, y quedarse en casa para aquellos que están enfermos
Manifestó que “debido a que no hay tratamiento ni vacuna, esto es realmente lo que tenemos que abrazar para prevenir la propagación de Covid-19; los residentes de San Diego han hecho un trabajo fenomenal al ayudar a impulsar nuestra tasa de casos por debajo de 100".
El Condado reportó 214 nuevos casos para llegar a un total de 35 mil 376 acumulados en la pandemia, y reportaron cinco nuevas muertes el 18 de agosto, con lo que suman 638 decesos.