TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- La Secretaría de Salud del Estado inició la sanitización de sus instalaciones, dando prioridad a los centros que funcionan como "Clínicas de Fiebre" y la Jurisdicción de Servicios de Salud, con el objetivo de proteger a la población y al personal de la institución.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, indicó que para este procedimiento se aplicará una solución de agua con cloro, y para reforzar las medidas de prevención se continuarán implementando los filtros sanitarios, donde es obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, en tanto que el personal que labora en estas clínicas reforzó su equipo de protección, para evitar cualquier posible contagio de Covid-19.
Las llamadas "Clínicas de Fiebre" iniciaron actividades en los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa y Mariano Matamoros en Tijuana; de la colonia Fundadores en Tecate; y de la colonia Lomas de Rosarito, del Quinto Municipio.
La funcionaria recomendó a la población que presente síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, acudir a las "Clínicas de Fiebre" a recibir la atención (únicamente la persona con síntomas), y en el caso que sean menores pueden ir acompañados de un adulto; el horario de atención es de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm.
La titular de esta Jurisdicción reiteró el llamado a quedarse en casa ante las dos semanas críticas que se pronostican para Baja California, e insistió en la importancia de mantener la sana distancia, evitando la visita de familiares y amigos.
Ademas, dijo, es importante que las personas eviten escupir en la vía pública, y pidió arrojar los pañuelos desechables, cubrebocas y guantes en botes de basura, pues esto ayuda a disminuir los puntos de contaminación, además de evitar que puedan ser reutilizados.