Foto de archivo
*.- La línea de apoyo establecida es el 664 761 5579
TIJUANA BC 3 DE ABRIL 2020 (AFN).- A través de una línea telefónica, mensajes de aplicaciones digitales, psicólogos de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Gobierno Estatal, ofrecen atención psicológica a los ciudadanos por cualquier crisis emocional derivado de la contingencia por el Covid-19, informó Paloma Góngora, directora del área de atención de la Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales de la dependencia.
Explicó que son los especialistas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) quienes atienden las llamadas, los mensajes de Whatsapp y redes sociales.
“Desde principios de marzo del presente, la titular de Bienestar en Baja California, Laura Torres Ramírez, instruyó al grupo de psicólogas y psicólogos de la Secretaría a trabajar en las brigadas por la salud mental, parte integral del trabajo que se realiza en la dependencia”, aseguró.
Explicó que los especialistas tienen una línea de apoyo para atender a quienes estén experimentando ansiedad, estrés, agotamiento emocional o se encuentren en necesidad de apoyo psicológico.
La Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales de la SIBSO se encuentra conformada por un grupo de profesionales de la salud en todos los municipios en el Estado, detalló.
Agregó que el programa de atención psicológica y de acompañamiento emocional de la SIBSO, inició el 23 de marzo y a la fecha se han atendido a 57 personas a nivel estatal quienes reportan principalmente las siguientes problemáticas: miedo a estar infectados por el Coronavirus, personas que han tenido pérdidas de familiares y ante la contingencia no han podido acompañarse, madres de familia que se encuentran bajo estrés por tener a sus hijos e hijas en la casa y problemas económicos por la epidemia.
“La salud mental y emocional no es un tema que aún esté socializado de manera significativa en la población mexicana, aunque hay necesidades primarias que deben ser atendidas, si emocionalmente las personas no están bien se corre el riesgo de detonar situaciones más graves como la violencia intrafamiliar”, comentó Paloma Góngora.
La línea de apoyo establecida es el 664 761 5579, la modalidad es mandar un mensaje vía WhatsApp a ese número y serán atendidos por el grupo de especialistas, quienes pueden agendar una cita para dar terapia vía telefónica o por mensajes.