ENSENADA BC 6 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Para reducir, prevenir y detectar posibles casos de trata de personas en comunidades indígenas que están presentes en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ensenada (DIF) participó en un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDC) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Previo al evento, integrantes de la comitiva de la ONUDC se entrevistaron con personal de la paramunicipal para realizar cuestionarios relacionados con posibles casos de trata de personas y saber sobre las áreas donde se hayan detectado casos y atenderlos.
El objetivo principal del proyecto es reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población indígena frente al delito de la trata y su incidencia a través de una campaña de comunicación enfocada en la delegación de San Quintín.
Durante la reunión se dijo que es necesario participar activamente con la ONU para brindar apoyo a los sectores de mayor vulnerabilidad, como lo son las comunidades indígenas de nuestra región, principalmente al sur del municipio donde haya comunidades indígenas migrantes.
Los asistentes aportaron sus experiencias sobre casos de trata detectados en sus áreas de trabajo, se conformaron equipos para proponer estrategias viables para el diseño de una campaña de comunicación para sensibilizar a la población en general y prevenir el delito.
El DIF Ensenada, por ser una institución que atiende a los diferentes sectores de la población, estuvo presente con propuestas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas del territorio y sumarse a las campañas preventivas de todo el mundo.