ENSENADA BC 2 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para informarse sobre los pormenores que deberán cumplir en la próxima entrega-recepción referente al ayuntamiento, los delegados municipales se reunieron hoy en la Sala de Presidentes de la Casa Municipal.
Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones en el ayuntamiento, explicó que tras una reunión de Gabinete en la que se dieron a conocer los puntos a cumplir para dicho ejercicio, ahora toca bajar la información en las 22 delegaciones.
“Estamos a meses de concluir esta gestión y por ello debemos informarnos sobre cómo debemos entregar nuestro trabajo y qué seguimiento habrá que darle el siguiente administrador de Ensenada a través del funcionariado”, agregó.
El funcionario municipal precisó que un principal problema en las delegaciones -y que quedará pendiente- es la regularización de la tenencia de la tierra, lo cual impide que algunos servicios como agua o energía eléctrica lleguen a los poblados y colonias de la zona sur de Ensenada.
“Parte de los requisitos de programas federales y estatales es que los predios donde se realizarán las obras estén regularizados, en algunos casos ha sido posible solucionarlos e hicimos llegar obras, pero otros lamentablemente no se pudo”, agregó.
En ese sentido, afirmó que en el mes de febrero se llevaron a cabo durante la conformación de comités de participación social para el Ramo 33-2019, por lo que han estado trabajando en el tema de regularización de la tenencia de la tierra y así hacer llegar los recursos a las comunidades rezagadas.