ENSENADA BC 30 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informó que está ofreciendo el descuento del 12% en el pago anticipado del consumo de agua anual y se exentará a los sectores de la población que vivan en condición vulnerable a través del programa de Subsidio 2019.
El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson explicó que estas medidas están contempladas en la Ley de Ingresos correspondiente al año en curso, priorizando el bienestar y la economía de las familias porteñas, principalmente aquellas que están en condición desfavorable.
“La Ley de Ingresos del Estado de Baja California, contempla la exención del pago a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, viudas (os) en situación de pobreza mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados, siempre y cuando no obtengan ingresos mayores a 5 salarios mínimos general”, señaló.
El funcionario agregó que los beneficiados pueden gozar de la exención que hay en el consumo de agua hasta por 25 metros cúbicos, y para ello, se realiza un estudio socioeconómico, por lo que invitó a que actualicen sus datos en el padrón para que puedan seguir gozando de los beneficios previstos en la Ley de Ingresos 2019 de la CESPE.
Indicó que durante los meses de enero, febrero y marzo, se otorgarán descuentos del 12, 8.5 y 5 por ciento respectivamente, a los usuarios que realicen el pago anual de manera anticipada a cuenta del consumo de agua.
Destacó que en caso de que resulte una diferencia a cargo del usuario en el pago total aproximado por los servicios obtenidos, éste pagará en la facturación siguiente, de lo contrario, el organismo abonará la diferencia resultante.
Loyola Peterson dijo que otra oportunidad es el descuento del 7.5 por ciento, el cual se aplicará para los usuarios que paguen el 50 por ciento del monto total aproximado y liquidan el 50 por ciento restante durante julio y agosto, obteniendo beneficios en el segundo semestre.
Precisó que además del descuento económico, quienes paguen por anticipado se evitan acudir a las oficinas recaudadoras, lo que también representa un importante ahorro de dinero en el traslado, así como del tiempo que deben invertir.