ENSENADA BC 8 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El año que inicia trae pare el municipio de Ensenada 400 millones de pesos (mdp) que se aplicarán en 58 proyectos estratégicamente seleccionados durante reuniones que se sostuvieron con diversas cámaras de la construcción y sectores organizados como el empresarial, quienes plantearon algunos de los proyectos que ya se logró autorizar, incluido el hospital de San Quintín, informó el diputado federal, Armando Reyes Ledesma.
Indicó que el apoyo para Ensenada se dará a través de grupos organizados que acrediten la transparencia de los fondos y brinden los resultados esperados.
Reyes Ledesma no descartó la posibilidad de participar en la próxima contienda electoral, sin embargo, aclaró que una vez que conozca los resultados de la encuesta de preferencias, definirá su participación.
Adelantó que sí habrá coalición entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), tanto para el proceso a la gubernatura, como para las cinco alcaldías y 17 distritos electorales.
Dijo que está pendiente de las reglas que establecerá el Instituto Nacional Electoral (INE) para las siguientes elecciones, donde ya se contempla la participación de mujeres en la contienda con lo que se ha dado en llamar la cuota de género, reglas que deberán quedar definidas para el próximo día 20, fecha en que se tendrán firmadas las coaliciones.
Durante su exposición reconoció que mantiene una mala relación con el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, y lamentó lo que calificó como el “valemadrismo” de parte del presidente municipal Novelo Osuna, y señaló que observa desde su posición el desorden que priva en la administración municipal actual.
El legislador también acusó al alcalde de recurrir a la falsedad para justificar su inasistencia ante diputados del Congreso del Estado para exponer los pormenores de la Ley de Ingresos, pues no estuvo en el Congreso de la Unión como lo aseguró.
“Por desgracia hay planteamientos necesarios para Ensenada, como el dignificar el llamado “tramo de la muerte”, que por desgracia, carece de proyecto y de folio, pero aún así se pugnará para que sea incluido”, enfatizó.