ENSENADA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La obesidad es una enfermedad crónica que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, que actúa como un agente que aumenta a corto plazo padecimientos graves como la diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer; por lo que la Secretaría de Salud, emitió recomendaciones para el cuidado de la salud y con ello evitar futuros padecimientos.
El Jefe de la jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que para disminuir este padecimiento en la población bajacaliforniana es necesario acudir a atención médica cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo, asociado a la falta de actividad física.
Puntualizó que en México siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad, por lo que se considera un grave problema de salud pública.
Agregó que, una de las principales acciones que se desarrollan en la institución, es capacitar al personal médico para detectar de manera oportuna y tratar adecuadamente a pacientes con esta enfermedad crónica-degenerativa.
García Rivera señaló que es importante que los pacientes se mantengan en constante revisión médica, lleven un adecuado control, se alimenten sanamente y realicen actividades físicas diariamente.