ENSENADA BC 29 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La Unidad Municipal de Protección Civil ha detectado zonas de riesgo que pudieran verse afectadas debido a las lluvias que, de acuerdo a los especialistas, el pronóstico de la posible presencia del fenómeno de “El Niño” en la temporada invernal, incrementará las precipitaciones por arriba del promedio normal para la zona, informó el titular de Protección Civil en Ensenada, Jaime Nieto de María y Campos.
Indicó que una medida preventiva es darles aviso a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, para que tomen las medidas pertinentes y no pongan en riesgo sus vidas y pertenencias.
Puntualizó que durante los últimos días se han identificado y marcado áreas de alto riesgo, por ejemplo en la zona del lecho del arroyo de la presa y dentro del vaso de la misma.
Detalló que en lo que va de la presente semana se han identificado y señalizado las zonas riesgosas, dentro de las que se incluyen alrededor de 80 casas, comercios y ranchos, motivo por el que se ha informado a las personas sobre los riesgos que implica tener asentamientos en dichos lugares, y destacó que continuarán analizando las zonas aguas arriba para dar aviso a otras 70 casas más.
El funcionario municipal señaló que estas acciones se están haciendo de manera permanente como medida preventiva y subrayó que también se están llevando a cabo recorridos de revisión y supervisión e identificación de zonas para asentar albergues en la zona sur, desde la ciudad de Ensenada hasta San Vicente.
Por último, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que obedezca las recomendaciones que por su seguridad emite la dependencia a su cargo.