MEXICALI BC 24 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El Congreso del Estado avaló por unanimidad una reforma a la Ley de Educación de Baja California para fomentar la cultura de equidad entre hombres y mujeres.
La iniciativa, presentada iniciada por la diputada Rocío López Gorosave, hace adiciones a los artículos 3, 5 y 14 de dicha regulación, en las que se reconoce de forma explícita la igualdad entre el hombre y la mujer. Además alienta al Estado a promover políticas públicas en favor de una vida libre de violencia contra de las mujeres.
López Gorosave manifestó que su propuesta tuvo como finalidad contribuir a una mejor convivencia humana y así evitar los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos e individuos.
Destacó que es necesaria la participación del Estado en la formación temprana de valores que contribuyan a erradicar estigmas sociales.
Puntualizó que es primordial promover la preparación de los docentes en políticas educativas con perspectiva de género, de tal manera que sean ellos quienes promuevan estos valores en los alumnos.
De igual forma explicó que la violencia contra las mujeres no es limitativa al abuso físico y sexual, pues se manifiesta en diversos señalamientos sociales mediante la imposición de roles de género, la desigualdad salarial y falta de oportunidades de empleo.