ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Los avances que se han logrado con las acciones de reingeniería y medidas de austeridad y optimización de la estructura del gobierno municipal tienen un avance del 24 por ciento, informó el alcalde Marco Novelo Osuna, quien participó como ponente en la sesión semanal del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada que preside Rafael Ramírez López y tiene como vicepresidenta a Rosalba Reyes.
El alcalde acudió acompañado de la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez; del coordinador de Seguimiento Gubernamental, Mario Cabrera Mendoza y el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor.
El primer edil abundó sobre el proyecto de mejora regulatoria y el nivel de competitividad en el que se encuentra el municipio y dio a conocer el panorama de las finanzas municipales, y comentó que hasta la fecha se han dado de baja a cerca de 409 personas con el propósito de disminuir el gasto de nómina, sin afectar la operatividad de las dependencias.
Destacó que el ayuntamiento ya tiene un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSTECALI) para jubilar a cuatro personas por mes.
Agregó que trabaja en acciones concretas en materia de servicios públicos como son: alumbrado, recolección de basura y rehabilitación de vialidades, así como en materia de seguridad pública.
Por su parte el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, Rafael Ramírez López precisó que el ayuntamiento puede contar con asesoría permanente por parte de la asociación que encabeza, a fin de contribuir a la mejora y desarrollo de Ensenada.