ENSENADA BC 19 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Derivado del programa de capacitación laboral y activación física para mujeres privadas de su libertad que cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social de Ensenada (Cereso) y se capacitaron en cursos de belleza con éxito, hoy les entregaron sus certificados y reconocimientos correspondientes.
La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, acompañada de sus damas voluntarias, así como del presidente del patronato para liberados, Jorge Menchaca, de los directivos de Cecati no. 83, José Miguel Castillo y Antonio Posada, y del director del Cereso, Juan Enrique Méndez, extendieron su felicitación a las mujeres privadas de su libertad que con gran entusiasmo participan en las actividades que se les ofrecen con la finalidad de prepararlas para su reinserción social.
Mirna de Novelo reconoció la importancia de poder acercar estos programas y actividades con la idea de motivarlas a continuar con buena conducta y fomentar en ellas el valor del trabajo, el esfuerzo y la dedicación.
“Quiero reconocer su entusiasmo por aprender cosas nuevas, ya que cuando una persona privada o no privada de su libertad, dedica su tiempo para escuchar, ver y llevar a la práctica lo que personas instructoras nos enseñan, nos sentimos motivadas al saber que contamos con las herramientas necesarias para enfrentar al mundo exterior”, resaltó.
Fueron un total de 22 mujeres privadas de su libertad quienes se han capacitado con dicho curso, de las cuales siete recibieron su certificación gracias a los trámites realizados de CECATI No. 83 ante el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales.