*.- Reciben personas de la tercera edad apoyos para transporte.
TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Un total de 500 botellas de agua fueron entregadas a indigentes que viven en la zona de “El Bordo” por tratarse de una población en alto riesgo de sufrir golpes de calor y deshidratación durante la temporada de calor.
En un operativo coordinado por la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), la mañana del miércoles se repartieron botellas de un litro a hombres y mujeres sin hogar que así lo requirieran.
El titular de UMAS, Adán Castillo, comentó que se han reforzado los patrullajes principalmente en la Zona Centro y mantienen una línea de apoyo durante las 24 horas del día.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, indicó que un alto porcentaje de quienes pernoctan en “El Bordo” y sus inmediaciones han vivido en situación vulnerable durante meses, lo que los pone en una situación de peligro debido a las altas temperaturas.
Reiteró que en dicho sitio continúa el programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle, a través del cual se brinda rehabilitación y apoyo a esa población.
*.- Reciben personas de la tercera edad apoyos para transporte.
Personas de la tercera edad recibieron en la Delegación Centro 128 apoyos económicos para transporte público, los cuales son los últimos incentivos de un total de tres mil solicitados por ciudadanos mayores de 70 años.
Los beneficiados son residentes de las delegaciones Sánchez Taboada, La Presa A.L.R. y Otay Centenario.
La señora María Elena Arraniaga agradeció el apoyo y relató que a lo largo de su vida se ha dado cuenta que personas de su edad que trabajaron toda su vida actualmente no cuentan con ninguna seguridad económica.
El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, encabezó el evento de entrega y aseguró que esta ayuda es una manera de corresponder a todo lo que han dado los adultos mayores.
Mientras que el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, destacó que es importante respaldar al sector de la tercera edad, ya que si les falta dinero, dejan de acudir al médico y su salud aminora.