ENSENADA BC 9 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que detuvieran a un hombre quién se identificó como Omar “N” de 40 años de edad y transportaba 67 cajas de cartón que contenían producto marino al parecer de langostas rojas sin los permisos correspondientes.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:14 horas del viernes 6 de julio durante un recorrido Preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, sobre la Carretera Transpeninsular y calle Niños Héroes de la Delegación San Vicente, una persona se acercó al carro radio patrulla.
Detalló que esa persona les informó que unos kilómetros atrás venía un vehículo tipo camión con una caja tipo hielera en el que al parecer transportaban productos marinos de manera ilegal, brindando características tanto de la unidad como del conductor, y posteriormente la persona denunciante se retiró del lugar pues les manifestó que no quería tener problemas.
“Ante la denuncia anónima, los oficiales se apostaron en un punto de la carretera Transpeninsular y a las 22:26 horas vieron circulando un vehículo que cumplía con las características referidas, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto con señales audibles y visibles”, precisó Íñiguez Díaz.
Señaló que sin que se le diera la indicación, el conductor descendió de la unidad tipo camión y se acercó al carro radio patrulla, por lo que los oficiales descendieron, se identificaron y tras explicarle el motivo de la intervención, el hombre les manifestó que no quería problemas y que efectivamente transportaba traigo langostas.
“Los Policías Municipales realizaron la inspección rutinaria al vehículo, donde encontraron 67 cajas de cartón con producto de mar al parecer langostas rojas, por lo que solicitaron los permisos correspondientes al conductor, quien manifestó no contar con ningún tipo de documento”, afirmó.
Íñiguez Díaz indicó que los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Omar “N”, quien junto con el vehículo y las 67 cajas de cartón fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar el proceso legal correspondiente.