TIJUANA BC 6 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Una firma de convenio de colaboración, se celebró esta mañana entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) que dirige José Luis Kato Lizardi y directivos de la empresa Hisense.
Marco Antonio Esponda Guerrero, vicepresidente de Administración, indicó que el propósito es apoyar a los jóvenes de las nuevas generaciones que carecen de experiencia, para que puedan adaptarse fácilmente a los estándares que traen las empresas de oriente, en calidad de trabajo, esfuerzo, disciplina y sobre sobre todo el concepto y la innovación; que estén dispuestos a siempre aprender y renovarse.
Esponda Guerrero, hizo notar que es la primera institución con la que se establece convenio, pero han realizado también acercamientos con otras, como son la UTT, Universidades como la UABC, CETYS y UNID, con los jóvenes de los niveles técnicos.
Sobre el proyecto, destacó la importancia de irlo robusteciendo, además de incursionar en el tema de la educación dual, con descuentos, como un medio a través del cual el joven pueda acceder en esta nueva función de la educación.
En relación con la empresa, mencionó que están contentos de trabajar en Baja California “engendramos muchas similitudes como en China”, que colabora con las instituciones educativas, explicó, la empresa, tiene desde 2016, son dos años y medio y un año de expansión.
Se va a duplicar la capacidad de producción en temas de moldeo, inyección de plástico, estampado de metal, por ello se busca esa alianza con escuelas técnicas que desarrollen estas habilidades en los jóvenes.
Afirmó que han crecido, a un ritmo de 35 40% y este año van aumentar otro 50%, con talento local.
La empresa, señaló el directivo de Hisense, es una impresión de China que ya tiene 5 años en el negocio de las televisiones de Norteamérica, y precisamente México es la base que estamos usando para poder suministrar nuestros productos al norte de Estados Unidos.
Mencionó para concluir, que el 85% del producto se exporta a Estados Unidos y un porcentaje del 15% se queda en México.