MEXICALI BC 27 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Las cuentas públicas de 2016 del Instituto de Psiquiatría del Estado y del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali fueron aprobadas por parte del Congreso del Estado por haber quedado establecido que cumplieron con su manejo presupuestal en ese periodo.
Los diputados tomaron como base una opinión de la Auditoría Superior de la Federación, misma que sometieron a debate parlamentario las cuentas públicas de cinco entidades parlamentarias, incluyendo las dos mencionadas.
También fueron aprobadas las cuentas públicas del Fondo de Fomento Empresarial de Baja California, sin embargo, hubo tres abstenciones en ese dictamen, de parte de los legisladores Luis Moreno, Bernardo Padilla y Miguel Osuna.
En la sesión también fueron aprobadas las cuentas públicas del Fideicomiso Fondo Agropecuario de Baja California y del Centro de Atención Integral a Jóvenes en Riego “Misión San Carlos”, de manera unánime.
Todas las aprobaciones tomaron como base los dictámenes 152, 154, 155, 156 y 157 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP). Lo que se tomó en cuenta para el análisis es si cumplen con los requisitos en tres vertientes: Patrimonial, Ingresos y Egresos.