ENSENADA BC 26 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), César Ramos García, informó que ha recibido denuncias de parte de los dueños de empresas afiliadas a la CMIC, quienes señalan al subdirector de Infraestructura municipal, Fernando Encinas, como responsable de afectar al sector de la construcción y poner trabas para la culminación de las obras.
Indicó que debido a esto solicitó al alcalde, Marco Novelo Osuna, y a la síndico procuradora, Karina Castrejón, que intervengan poniendo un perito especializado en la materia para revisar una por una las obras que el funcionario ha señalado como inconclusas.
Ramos García destacó que los empresarios no querían llegar a hacer pública esta denuncia, sin embargo ante las constantes quejas de las empresas afiliadas, quienes han cumplido con las obras en tiempo y forma, decidieron exponer el problema y solicitar el apoyo del alcalde y de la síndico.
Añadió que además denuncian por que no han recibido sus pagos ya que el funcionario los tiene frenados, a pesar de contar con las obras autorizadas por los supervisores del ayuntamiento y existir documentación que demuestra que las hicieron bien.
“Las obras han sido revisadas una y otra vez, pero el funcionario se empeña en no aceptarlas, argumentando infinidad de cosas absurdas, por esta razón es que se tomó la determinación de exponerlo públicamente y se solicitó el apoyo del alcalde. Estamos pidiendo que revisemos juntos las obras una por una, todas aquellas que tiene frenadas el arquitecto Fernando Encinas y que por ende no ha autorizado el pago de las obras finiquitadas”, agregó.
El presidente de la CMIC indicó que el objetivo es que el presidente municipal vea el trabajo que están haciendo y la problemática en la cual se han metido por uno de sus funcionarios.
“Llevaremos a un catedrático experto en la materia, que diga si la obra está bien hecha y terminada o no”, mencionó.
César Ramos consideró que es necesario que la síndico procuradora esté presente para que quede asentado el resultado de las investigaciones, ya que no buscan solapar a sus agremiados, ni tampoco presionar para que hagan mal las obras, sino que sean justas y terminadas con la calidad requerida.
“Es una lástima tener que recurrir a estos extremos, pues las observaciones y argumentos que ha presentado el subdirector de Infraestructura no tienen sustento de ser y con ello pone en peligro el trabajo de decenas de empleados de las obras, quienes al frenarse los trabajos, se ven sometidos a recorte de personal”, insistió.
Finalmente precisó que estarán a la expectativa para la fecha o conseguir un espacio en la agenda del alcalde y con ello terminar con este problema tan grave por el cual pasan varias empresas.