TIJUANA BC 10 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana y la Consejería Jurídica del Ayuntamiento firmaron un convenio para ofrecer orientación legal gratuita a adultos mayores que tengan conflictos familiares, vecinales, patrimoniales y testamentarios.
A través de esta alianza, los casos que lleguen a DIF podrán tener el acompañamiento de la Dirección de Justicia Municipal, para que a través de la mediación, se pueda llegar a la conciliación de las partes.
De igual forma se brindará asesoría en temas como custodia de nietos y el proceso para solicitar la pensión alimenticia.
Por otro lado, DIF Tijuana intensificará la campaña para que la comunidad conozca y respeten los derechos de las personas adultas mayores.
Para mayores informes sobre este servicio gratuito, se puede acudir a la Unidad Integral de Protección a la Familia en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o comunicarse al área de Orientación Jurídica del Adulto Mayor al teléfono 382 62 03.