ENSENADA BC 1 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Los emprendimientos que implican la venta de bebidas alcohólicas requieren antes de iniciar sus operaciones una “carta de no inconveniente” que extiende el área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos Municipal, sin embargo la demora en la emisión de ese trámite mantiene a la espera tres trámites para la operación de salones sociales y sus permisos correspondientes, declaró el regidor, Ricardo Medina Fierro.
El funcionario explicó que la carta avala la anuencia departe de los vecinos quienes consienten que en su zona se venderán bebidas con gradación alcohólica.
“Se solicita en lugares donde sabemos que puede haber un impacto negativo. La carta debe estar firmada por todos los vecinos, quienes deben acreditar su residencia con la credencial de elector. Como parte del procedimiento, el área de alcoholes debe verificar que, efectivamente, que no haya inconveniente Sin embargo, en algunos de los casos, han pasado hasta cinco meses sin que el área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos entregue dicha carta”, detalló.
Medina Fierro expuso que en algunos casos se trata de cambios de domicilio y en otros son permisos nuevos, por lo que se desalienta a los emprendedores a continuar con su iniciativa.
Recordó además que aunque el reglamento no contemplaba el dictamen de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recientemente se incluyó en la regulación.
El edil observó además que se debe tener un mayor control en lo que respecta a la operación de salones sociales, a fin de determinar en cuáles colonias o fraccionamientos y zonas, es posible o no, autorizarlos.