TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Alumnos del aula del Hospital General Regional No 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, recibieron lentes, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor A.C., mientras se encuentran internados para tratamiento en dicho nosocomio.
El programa cumple el propósito de detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar apoyo a los estudiantes que lo requieran, por lo que se asigna a cada ciclo escolar un presupuesto para dar un diagnóstico profesional y anteojos con materiales de calidad a los alumnos.
Además del apoyo educativo brindado en la Clínica No.1 del IMSS, el SEE cuenta con otra Aula en el Hospital General de Tijuana y una más en la Clínica 20 del IMSS, en las que se asigna a un par de docentes, con el propósito de que los alumnos no pierdan clases y puedan retomar su educación básica al concluir su periodo de hospitalización.
La dotación de lentes este ciclo escolar ascendió a un millón 599 mil 976 pesos, lo cual equivale a 7 mil 347 pares distribuidos en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali este ciclo escolar.