ENSENADA BC 3 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Las obras del Ramo 33 así como la necesidad de acceder a programas que apoyen la generación de empleos tanto de la Federación, como del Estado, y la tenencia de la tierra, fueron algunos de los temas prioritarios que se trataron en una reunión de trabajo realizada entre el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, con los 22 titulares de las delegaciones que conforman el Municipio de Ensenada.
Los funcionarios analizaron la limitante que genera la incertidumbre de la tenencia de la tierra en algunas áreas para aplicar a obras derivadas del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Espinoza Arroyo comentó que la irregularidad jurídica impide -por normatividad-, que se aprueben obras con recursos emanados del fondo etiquetado como Ramo 33, ante lo cual se acordó analizar y tratar en sesiones posteriores este tema por ser de suma importancia y prioridad.
El funcionario hizo entrega de la convocatoria 2018 del Ramo 33, además de proporcionar información de las obras que están en marcha y aquellas que el alcalde Marco Novelo Osuna ha entregado en las demarcaciones.
En otro tema, el titular de Desarrollo Económico, Fernando López MacGregor alentó a los representantes del alcalde en la zona rural a aprovechar las bolsas de los programas que operan algunas dependencias de los distintos órdenes de gobierno para los proyectos productivos.
Resaltó que es importante que cuenten con la información correcta ya que en muchas ocasiones se presentan en forma inadecuada, lo que ha impedido que los proyectos presentados no califiquen.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Delegaciones en el Cabildo, regidor Jorge Camargo, dijo que la comisión a su cargo estaría dispuesta a apoyar los trabajos del Ramo 33 en la zona rural en este año 2018.