ENSENADA BC 23 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Fueron abiertas 20 nuevas habitaciones para el turismo en la delegación municipal de San Quintín, donde se invirtió un millón de dólares por parte del sector privado, dio a conocer el subdelegado de la Secretaría de Turismo (Secture) en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar.
Señaló que 12 de los cuartos se encuentran en el complejo recreativo de Rancho Grande en Bahía de San Luis Gonzaga, donde además se incorporaron búngalos acondicionados para el turismo de sol y playa.
Indicó que en la delegación Vicente Guerrero se adicionaron cuatro habitaciones más dentro del nuevo Hotel California que inició operaciones en 2016, por lo que en total ahora se cuenta con 12 cuartos disponibles en ese complejo.
El funcionario estatal expresó que en el poblado de Cataviña, perteneciente a la delegación El Mármol, se edificaron cuatro habitaciones adicionales en el Hotel Misión Cataviña, con lo que se logró el incremento de 38 a 42 cuartos disponibles en uno de los poblados más emblemáticos al sur de Ensenada.
Destacó que aunado a esto, el sector gastronómico de la región también registró crecimiento en su oferta durante el año 2017 gracias a la construcción de dos nuevos restaurantes en la comunidad de Emiliano Zapata, además de pequeños establecimientos de cocina urbana, ubicados en la Bahía de San Quintín.
“Estas inversiones confirman la confianza de los empresarios bajacalifornianos, que apuestan por un sector altamente competitivo y redituable, en el que se recupera rápidamente la inversión por la propia dinámica que genera la renta de cuartos por noche en el Estado”, finalizó.