CAMALÚ BC 11 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Previendo la posibilidad de que se desborde el arroyo Oaxaca con las lluvias de esta temporada, se habilitaron tres albergues en la delegación de Camalú, donde se podrán recibir cerca de mil personas, informó la delegada de dicha demarcación municipal, Maricela Armenta.
La funcionaria comentó que en caso de que sea necesario, los albergues se encuentran listos para recibir a los residentes de las diferentes colonias, quienes podrían verse afectados por el desbordamiento de este afluente en caso de fuertes lluvias.
Indicó que los albergues ubicados en tres zonas estratégicas protegidas, el primero está en el salón social de esa delegación, en donde se podrán recibir hasta 400 personas; el segundo se ubica en la secundaria número 105, también recibirá a 400 posibles damnificados; y el salón Lázaro Cárdenas donde se podrán recibir 200 personas.
Agregó que hasta el momento ninguna familia ha tenido que ser desalojada de alguna colonia cercana al arroyo Oaxaca y trasladada a cualquiera de los albergues que se encuentran habilitados, sin embargo las autoridades permanecen en alerta y solicitó a la población obedecer las indicaciones que haga Protección Civil para seguir los protocolos de seguridad y proteger las vidas de todos los habitantes.
“Estamos listos y preparados en caso de que las lluvias desborden el arroyo, tenemos a la Policía Municipal, quienes se encuentran haciendo recorridos sobre las colonias que pueden resultar afectadas”, comentó.